¿Cómo se practica?
Cómo se practica
Todos los elementos presentes en una sesión de Biodanza están completamente integrados entre sí para facilitar un ambiente enriquecedor:
El movimiento corporal: para acceder a lo emocional y a lo instintivo desde otras vías distintas a lo racional. Los movimientos siempre son orgánicos y adaptables a todo tipo de personas, no siguen “pasos” prefijados, por lo que no es necesario “saber bailar” ni una condición física especial. Basta con que vengas con ropa cómoda y ganas de disfrutar.
Una cuidada selección musical de muy diversos estilos que funciona como una “banda sonora” que actúa sobre las emociones y ayuda a “entrar en vivencia”.
Las relaciones interpersonales: porque el desarrollo de una persona va unido a su interacción con otras personas y muchos de nuestros conflictos van ligados a las relaciones. En el grupo de Biodanza se genera un clima de confianza y respeto afectivo que ayuda a sanar y a generar vínculos positivos.
Una sesión de Biodanza dura aproximadamente dos horas, con una parte introductoria breve a la que sigue la parte vivencial con una secuencia progresiva y perfectamente estructurada de unos 12-14 ejercicios a realizar individualmente, en parejas, en pequeños grupos o en el grupo completo. Su repertorio es muy amplio y son accesibles y adaptables a todas las personas.